AGENCIA DE INBOUND MARKETING

Hacemos crecer tu empresa generando

tráfico cualificado, leads y ventas

RECURSOS PARA HACER CRECER TU EMPRESA

Descarga la guía de Ventas con la metodología Inbound

Descarga la plantilla de Objetivos SMART

Descarga el ebook sobre Social Prospecting

¿QUÉ ES INBOUND MARKETING?

Inbound Marketing es una metodología basada en marketing no invasivo, la forma de conseguir clientes a través de la atracción y no la venta. El objetivo principal es que los usuarios te encuentren a ti y no salgas tú a impactarles con publicidad que no han solicitado.

 

Toda la estrategia gira alrededor del buyer persona (cliente ideal), y este será la parte más importante para establecer las bases de tu estrategia.

 

Inbound Marketing es una filosofía y manera de trabajar todas las acciones que llevamos a cabo de una manera integrada y focalizada en la consecución de leads y el aumento del reconocimiento de marca.

 

Lo que conseguimos mediante Inbound Marketing es crear una máquina de cualificación del tráfico entrante en una web hasta convertirlo en lead y posteriormente en cliente.

Beneficios que nos aporta una estrategia de Inbound Marketing

Hay un gran número de beneficios que nos puede aportar el Inbound Marketing, el principal es que el usuario viene a buscarnos y esto se consigue dando respuesta a sus necesidades:

1. Aumento del posicionamiento orgánico (SEO)

 

Gracias al contenido de calidad que vamos a generar nos posicionaremos en la primera página con una gran cantidad de keywords.

 

 

2. Incremento de la confianza en el usuario potencial y en el cierre

 

Sólo por aparecer en los primeros resultados ya generamos confianza, si a esto le añadimos que la base del Inbound es el contenido de calidad, nos posiciona como expertos en el sector debido a que el usuario consumirá información útil y relevante para su necesidad.

 

 

3. Reputación online positiva

 

Al ofrecer contenidos de calidad durante el proceso de educación del usuario, nos coloca como referentes en el sector y sobre todo al ver el usuario que no le piden a cambio nada excesivo.

4. Relación de larga duración con el cliente y generación de engagement

 

Con una estrategia bien definida de Inbound Marketing creamos un flujo de contenidos y comunicación que nos permite reforzar la relación con el cliente. En primer lugar partimos de contenidos de calidad con los que tus clientes pueden llegar a interactuar, pero más allá de ello, uno de los pilares del Inbound Marketing es crear un vínculo entre la marca y el cliente a través de ese contenido que le ayuda a resolver un problema. Es ahí donde surge el engagement entre el cliente y la empresa, generando relaciones fuertes e indefinidas con ellos y esto a su vez le convierte en un prescriptor de la marca.

 

 

5. Mayor predisposición a la compra/ contratación por parte del usuario

 

El acercamiento al usuario por nuestra parte es totalmente amigable, en realidad es el propio usuario el que se acerca a la empresa. Debido a ello, la predisposición del usuario es radicalmente distinta. Los usuarios que entran en contacto con una empresa a través del Inbound Marketing tienen una mayor predisposición a la compra por el simple hecho de que no estás intentando venderle nada, le estás ayudando a solucionar su necesidad y gracias a esto, cuando se convierten en clientes suelen ser más fieles.

Fases del Inbound Marketing

1. Atracción

En esta fase el usuario no tiene una necesidad de compra, es la fase de investigación, está buscando una solución a su necesidad o problema, aquí es donde tenemos que intentar captar su atención mediante contenidos que le ayuden. Para conseguirlo echaremos mano de diferentes recursos como son el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, las redes sociales o las campañas PPC entre otros.

2. Conversión

Ya hemos atraído al usuario y ha llegado dónde queremos ubicarle, pero esto no es suficiente, lo que queremos es convertir esa visita en un lead, con el fin de poder cerrarlo y transformarlo en cliente. Todo ello lo haremos a través de Call to action, landing pages, formularios y otros recursos que nos ayudarán a generar una base de datos para una posterior cualificación mediante lead nurturing.

3. Cierre

Ya tenemos una base de datos con usuarios potenciales interesados en nuestros productos o servicios, y ahora, ¿Cuál es el siguiente paso? convertir dichos leads en clientes. ¿Cómo hacerlo? Mediante lead nurturing, crearemos un workflow adaptado al propio ciclo de compra del lead que nos permitirá conseguir nuestros objetivos/ventas.

4. Fidelización

Una vez conseguido el cliente, pasamos a la siguiente fase, el momento fidelización, es un paso sumamente importante donde lograremos conservar al cliente. En esta fase nuestro objetivo será satisfacer sus necesidades, ofrecerte todo tipo de información que le resulte útil e interesante como cliente y cuidarles para convertir esas ventas en recomendaciones.

CASOS DE ÉXITO

 

Lorem ipsum dolor sit amet,

 

consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

 

ver proyecto

APRENDE A IMPULSAR TU EMPRESA

Introduce tu email y mantente al día de todas las noticias sobre Inbound Marketing:

CONTACTA CON NOSOTROS

Pide una cita o rellena el formulario:



He leído y acepto la política de privacidad

NUESTROS CLIENTES