Link Building

Mediante estrategias de Link Building aumentamos la autoridad del site, que es un factor determinante a la hora de posicionar una página web en los resultados de los motores de búsqueda como Google. Sin embargo, no todo vale y hay que hacerlo de acuerdo a las directrices de Google para no ser penalizados.

 

Descubre todo lo que necesitas saber para hacer una correcta estrategia de Link Building natural que te permita subir posiciones en los resultados de búsqueda.

El Link Building sigue teniendo peso en las estrategias de posicionamiento SEO

 

Pero no todo vale, hay que conseguir tener un perfil de backlinks natural.

¿Qué es Link Building?

El link building es una estrategia de marketing online enfocada a mejorar el posicionamiento orgánico de una página web. Esta técnica se engloba dentro de lo que se denomina SEO Offpage, es decir, forma parte del conjunto de acciones que podemos llevar a cabo fuera de nuestra página web, para mejorar su posicionamiento.

 

Consiste en la consecución de enlaces que apunten a la web que queremos posicionar desde páginas de terceros. De esta manera, estas páginas le otorgan autoridad y la importancia que le darán los buscadores a esta página para determinadas keywords, será mayor.

 

Para entendernos, sería como si las páginas que enlazan, le dieran un voto de confianza a nuestro site en un tema específico.

 

Sin embargo, es una técnica que hay que hacer siguiendo ciertas normas y acorde a los cambios de algoritmo de Google para no ser considerados SPAM.

¿Es efectivo el Link Building para posicionar tu web?

La respuesta es sencilla: SÍ. Mucho se ha escrito sobre este tema y es cierto que ya no tiene el valor de hace algunos años, sin embargo, sigue teniendo un gran peso en el posicionamiento orgánico de las páginas.

 

En el pasado se abusó mucho de esta técnica y por eso Google ahora tiene nuevos mecanismos para detectar el SPAM. Por esta razón, hay que saber bien cómo hacerlo y contar con herramientas de análisis de calidad para contar con un perfil de backlinks natural y optimizado.

¿Qué debes tener en cuenta para planificar tu campaña?

1.

La naturalidad es la clave, es decir, no abusar de esta técnica y aspirar a ser un referente que otras webs enlacen porque tu contenido es realmente interesante.

2.

Debe ser algo progresivo. No sería lógico que una web con 10 enlaces consiguiera 100 en un par de meses.

3.

Asegúrate de que las páginas que te enlazan son de calidad. Cuanto mejor sea la web que te enlace, mejores resultados dará.

4.

Revisa de manera periódica quién te enlaza para evitar enlaces que te puedan perjudicar.

¿Por qué elegir Posizionate para tus estrategias de Link Building?

  • Apostamos siempre por estrategias basadas en la naturalidad y la calidad. No buscamos cantidad, si no resultados medibles y cuantificables.
  • Siempre respetamos las directrices de Google y sólo nos interesan páginas de calidad contrastada.
  • Planteamos la estrategia de acuerdo a los objetivos planteados en la estrategia global de SEO y basándonos en Keyword Research exhaustivos que buscan obtener la diferencia respecto a la competencia.

CONTACTA CON NOSOTROS

Pide una cita o rellena el formulario:



He leído y acepto la política de privacidad