Compra programática

¿Sabías que el 60% de los consumidores toman una decisión basándose en contenidos digitales? Un buen contenido es fundamental ya que puede ser la clave en la decisión de compra, es condición indispensable para un buen posicionamiento web, nos da contenido propio para las redes sociales y, en definitiva, da calidad a tu página web. Además es un reclamo para los usuarios en general y para potenciales clientes en particular. Sin olvidar que ayuda a la fidelización y fomenta el engagement.

 

A continuación descubrirás todo lo que necesitas saber para poder llevar a cabo una correcta estrategia de contenidos.

No todos los anuncios e inserciones tienen el mismo impacto, varía en función del medio, de la hora, del día del mes, de la semana y de un sin fin de variables que dependerán tanto de tu sector como de tu público objetivo. Por esta razón, no es lógico que pagues una cantidad fija por ellos.

 

¿Te parece interesante? pues lee lo que te contamos a continuación.

Gracias a las campañas RTB podrás mejorar el impacto de tus campañas de publicidad

Valora cada impresión de manera independiente y decide si te interesa en función de tus objetivos y de tu público objetivo

 

Se trata de un nuevo modelo de campañas publicitarias en internet que ha venido para quedarse. En castellano existen distintas formas de llamarlo, como compra programática, compra de impresiones en tiempo real, etc. Mediante este sistema, los anunciantes pueden pujar por aparecer en los medios que quieren anunciarse en función de la audiencia a la que quieren llegar.

Cuando un usuario llega a una web que utiliza este sistema, se realiza un perfil a través de las cookies que lleva el mismo. Gracias a este perfil, los anunciantes pueden conocer más a fondo al potencial cliente y decidir si desean mostrar sus anuncios o no.

 

Para que todo este proceso tenga lugar, existe una plataforma denominada DSP, que se encarga de dar soporte a los anunciantes para planificar sus campañas y pujas. A continuación, el agrupador de medios, selecciona la puja más alta y muestra el anuncio.

 

Puede parecer un proceso largo, ¿verdad? Pues nada de eso. Gracias a Internet y al Big Data, todo este proceso dura apenas 200 milisegundos.

Como es el anunciante el que decide si quiere aparecer y cuánto quiere pagar, es mucho más fácil controlar los costes y maximizar el ROI.

 

Además, permite anunciarse en infinidad de medios, utilizar distintos formatos y, en definitiva, impactar al usuario según tus necesidades.

  1. Permite optimizar cada anuncio de forma independiente y al momento.
  2. Puedes segmentar a los usuarios a los que quieres llegar y sólo dirigirte a los que verdaderamente te interesan.
  3. Aumentar el CTR gracias a la optimización al instante y a la segmentación.
  4. Control constante y total sobre la inversión, lo que permite medir el ROI de manera eficaz.

¿Por qué confiar en Posizionate
para tus campañas RTB?

  • Porque somos una empresa con amplia experiencia en el entorno online y en concreto en campañas RTB y de afiliación.

 

  • Trabajamos codo con codo con el cliente para plantear estrategias globales enfocadas en todo momento al retorno de la inversión y a conseguir los objetivos planteados.

Contacta con nosotros

Pide una cita o rellena el formulario: