¿Qué puede aportar a tu empresa una agencia partner de HubSpot?

HubSpot es una herramienta que ofrece unas excelentes funcionalidades para todas las áreas clave de negocio. Pero, tanto para ponerla en marcha como para aprovechar todas sus potencialidades, resulta esencial contar con la ayuda de una agencia HubSpot partner.


En este post te vamos a explicar qué es un partner de HubSpot y todas las ventajas que tiene implementar la plataforma con su soporte.

 

Índice:


Quiero más información sobre un Sistema CRM

 

¿Qué es una agencia HubSpot partner?

 

HubSpot es mucho más que una valiosísima plataforma CRM para el control de la interacción con el cliente, ya que sus distintos módulos o Hubs permiten gestionar desde un mismo lugar el marketing, las ventas, los servicios de atención, el contenido web o las operaciones.

Aunque la plataforma tenga un manejo sencillo a nivel de administrador y usuarios, la ingente cantidad de herramientas y funcionalidades que ofrece hacen recomendable contar con soporte para el proceso de onboarding. Esto es, el plan de incorporación de cualquier nuevo software a una empresa. 

Aquí, es donde entra en juego una agencia HubSpot partner, como Posizionate, que forme parte del Solutions Partner Program de la marca. Es decir, del conjunto de agencias y proveedores de servicios tecnológicos acreditados como especialistas en el uso del software y sus herramientas.

Así, un partner de HubSpot ha de demostrar una experiencia dilatada en la implantación y uso de la plataforma con sus distintos hubs: Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub, CMS Hub y Operations Hub. 

De hecho, una agencia para ser certificada como partner de HubSpot tiene que completar diversas formaciones y pruebas de examen prácticas, así como demostrar la capacidad para generar resultados mediante el uso del software.

 

¿Qué niveles de HubSpot partners hay?

 

Las agencias partners de HubSpot pueden tener cinco niveles o tiers:

 

  • Silver

  • Gold

  • Platinum

  • Diamond 

  • Elite

 

La calificación de cada partner se calcula con criterios como el grado de uso del software, los resultados obtenidos por sus clientes, la satisfacción de estos (medida por el porcentaje de continuación con la plataforma) y los ingresos recurrentes.

Como puedes comprobar, el sistema que sigue HubSpot valora mucho cómo es la experiencia de la agencia partner con sus clientes que usan la plataforma, y la eficacia de las estrategias que desarrolla para ellos, tanto a la hora de implantar la herramienta como de aprovechar todas sus funcionalidades.

 

Ventajas de recurrir a una agencia HubSpot partner

 

Contar con una agencia HubSpot partner es muy importante para la implementación de la plataforma, al facilitar que ya el propio onboading se haga de manera rápida, eficiente y sin complicaciones.

En Posizionate, como agencia HubSpot partner Platinum, tenemos mucha experiencia en planeamiento y ejecución de estos procesos de integración del software en las empresas. A las que ofrecemos un servicio que comienza por la realización de todas las configuraciones técnicas:

 

  • Configuración de cuenta y conexión de dominio

  • Creación de los roles de los equipos y asignación de permisos a los usuarios

  • Integración con las cuentas de correo

  • Diseño de paneles personalizados

  • Creación de flujos de automatización

  • Configuración de notificaciones y códigos de seguimiento, analíticas, anuncios, páginas de destino, y mucho más.

 

Además, también nos encargamos de hacer las integraciones con otros sistemas y softwares que ya tenga la empresa.

CTA firma de correo electrónico kit digital

¿Por qué es recomendable encargar el onboarding a una agencia HubSpot partner?

 

Con la ayuda de una agencia HubSpot partner será mucho más fácil el proceso de implantación, para que así interfiera lo mínimo posible en la operativa normal de la empresa durante los primeros días.

En muchas ocasiones, al implementar una plataforma como esta se espera que la adaptación y los resultados sean inmediatos, cuando hacerse con la interfaz y todas las funcionalidades de la herramienta conlleva un aprendizaje de semanas.

En estos comienzos, siempre hay un periodo de transición en el que es normal que los equipos tengan la sensación de estar un poco perdidos, y comentan errores. Pero con el acompañamiento y el soporte de un partner HubSpot la adaptación resulta mucho más fácil desde el principio, evitando la desorientación y los fallos.

Además, en Posizionate damos a nuestros clientes la posibilidad de recibir una formación sobre HubSpot enfocada a las necesidades concretas de su negocio, con lo que la curva de aprendizaje de los equipos se acorta y el proceso resulta bastante más sencillo.

 

¿Qué ofrece Posizionate como agencia HubSpot partner?

 

Como HubSpot partner Platinum aportamos a las empresas unos servicios que van mucho más allá del Onboarding de la herramienta.

Así, nos encargamos de trazar una estrategia previa adaptada al sector y las especificidades de la empresa, con el objetivo de que cuando el software se ejecute la herramienta esté lista para ofrecer las funcionalidades exactas que precisa el negocio.

Para ello, antes de la implantación de la plataforma analizamos en profundidad todas las vertientes clave de la empresa:

 

  • Organización de los equipos

  • Sitio web

  • Funcionalidad y usabilidad

  • Productos y servicios

  • Competidores

 

Con esto, tratamos de comprender el funcionamiento de la organización, y además lo hacemos desde todas las ópticas: administración, equipos y clientes.

Después, complementamos este análisis en una reunión con la empresa, para conocer más en profundidad el modelo de negocio, y poder sumar a la investigación previa toda la información adicional que se precise para empezar a trabajar.

Nos amoldamos totalmente a las circunstancias de cada cliente. De modo que, si la empresa no tiene implantada la plataforma, ayudamos a implementarla de acuerdo a sus necesidades específicas. Y en caso de que ya la use, estudiamos los cambios recomendables para sacarle el máximo partido a todas sus herramientas.

Esto permite diseñar un plan a medida, con unos tiempos de ejecución previstos de antemano.

También podemos complementar a los equipos de marketing de nuestros clientes, y ayudarles a desarrollar estrategias de captación de tráfico y leads a través de la plataforma; o a crear recursos como anuncios, páginas de aterrizaje, formularios, etc.

Asimismo, contamos con especialistas en todo lo relacionado con el entorno web: desarrollo, administración de CMS, bases de datos y optimización de sites.

Si quieres informarte más en detalle sobre cómo sería el proceso de incorporación de HubSpot a tu empresa, contáctanos por nuestro chat o completa este formulario para programar una llamada. 

Recibir asesoramiento Sistema CRM