Descubre el valor de la sinergia Sales Hub-Service Hub

Todas las empresas quieren vender más y retener a sus clientes durante más tiempo. La mejor forma de lograrlo es ofreciéndoles un experiencia consistente e integral, gracias a una buena coordinación entre quién vende el producto o servicio (sales) y quién se encarga de proporcionar asistencia y velar por la satisfacción del cliente (service). Por este motivo, usar conjuntamente Sales Hub y Service Hub de HubSpot ofrece un sinfín de ventajas. ¡Te las contamos!

 

Índice:


 

La importancia de alinear los equipos

 

Como quizás ya sabes, HubSpot ofrece un sistema de contratación por Hubs o módulos. Los Hubs pueden usarse de forma independiente, de modo que cada empresa puede configurar su sistema de software de la nube para que dé respuesta a sus necesidades, con los módulos que necesite: Marketing Hub, Sales Hub, CMS Hub, Service Hub o Operations Hub.

Aunque utilizar un único módulo de HubSpot es posible, siempre resulta más recomendable su uso conjunto porque ahí reside gran parte de su poder: una integración perfecta que permite compartir información y alinear los equipos.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de cómo alinear marketing y ventas, gracias a la conexiones entre Sales Hub y Marketing Hub. Así que, en esta ocasión, vamos a centrarnos en la sinergia que se crea cuando Sales Hub y Service Hub trabajan juntos.

 

Consulta gratuita - [Ventas]

 

¿Cuándo es recomendable la alianza Sales Hub-Service Hub?

Si te identificas con alguna de las situaciones que presentamos a continuación, el uso conjunto de Sales Hub y Service Hub puede ayudarte a resolver esta problemática:

 

  • Las experiencias de ventas y de atención al cliente llevan demasiado tiempo y se encuentran con dificultades para resolver de forma eficaz las necesidades o problemas de los clientes.

  • Los clientes reportan quejas porque no encuentran coherencia entre lo ofrecido por ventas y lo que se encuentran después en atención al cliente. Los mensajes que transmiten uno y otro equipo no encajan.

  • El traspaso de información entre el equipo de ventas y el de atención al cliente tarda mucho, por lo que los clientes se sienten abandonados y se impacientan.

  • Los clientes se quejan de que tienen que repetir su problema o necesidad varias veces a diferentes personas para ver resueltas sus dudas o necesidades.

  • La comunicación no es omnicanal: lo que el cliente habla por email no es visible cuando se comunica por teléfono para resolver una duda, por lo que al servicio de atención al cliente le falta contexto. Debes saber que los clientes buscan una experiencia consistente, sin importar el canal que utilicen: en persona, teléfono, redes sociales, etc..

  • Los clientes tienen que repetir continuamente datos que ya debería saber la empresa, como los productos o servicios vendidos.

  • Los contactos con los clientes son muy guionizados y fallan a la hora de humanizar a los clientes o de ajustarse a lo que estos demandan.

 

¿Te suena algo de esto? La sinergia Sales Hub-Service Hub puede poner remedio a estas situaciones, creando un flujo de trabajo efectivo y sin pérdidas de información, lo que redundará en un mejor y más rápido servicio al cliente y, por tanto, en una mayor  fidelización.

 

Contacto - [Marketing]

 

¿Qué puedo conseguir con Sales Hub y Service Hub?

 

Usando de forma conjunta los módulos de Sales y Service consigues que estos dos equipos estén alineados y trabajen mejor. 

Los equipos tienen información centralizada. Así, no malgastan tiempo buscando y averiguando información y pueden resolver los problemas más rápidamente y de forma personalizada, ahorrando frustraciones a los clientes y prospectos.

Algunas de las herramientas y funcionalidades que pueden ayudarte a conseguir estos objetivos son:

 

  • Trackeo de clientes conocidos con la misma ID.

  • Recibimiento y registro de llamadas mediante CRM.

  • Asignación de tareas en cascada para un mejor seguimiento.

  • Registro de transacciones desde todos los touchpoints.

  • Base de conocimientos.

  • Secuencias de correos.

  • Reserva de reuniones en calendario.

  • Chats en vivo y chatbots.

  • Asignación de contactos.

  • Workflows de asignación de tareas, notificaciones e integraciones con Slack.

  • Pipelines de tickets.

  • Herramientas para encuestas de satisfacción.

  • Analíticas de Sales y Service.

  • Y mucho más.

 

Las herramientas de Sales Hub y Service Hub te ayudarán a anticipar las necesidades de tus clientes y potenciales clientes y a construir relaciones más significativas y duraderas.

Los datos demuestran que la unión de los equipos de ventas y atención al cliente hace la fuerza: a los 6 meses de contratar Sales Hub+Service Hub, las compras se disparan en un 98% y, al año, en un 123%.

 

Si quieres contar con Sales Hub y Service Hub en tu empresa, desde Posizionate podemos ayudarte. Somos HubSpot Partner nivel Platinum, con años de experiencia en este software, y podemos encargarnos de asesorarte, hacer el onboarding de HubSpot, formarte para su uso y trazar una estrategia para que puedas ver los cambios cuanto antes.

Si necesitas ayuda para iniciar el proceso de incorporación de HubSpot en tu empresa, o para su optimización, envíanos tus dudas a nuestro chat o completa este formulario y te llamamos.

 

Contacto growth business