FASE DE CONVERSIÓN

CÓMO CONVERTIMOS LAS VISITAS EN LEADS CUALIFICADOS A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA INBOUND MARKETING

En la fase de atracción hemos conseguido captar visitas que pueden suponer oportunidades de venta. Para lograr que esas visitas no se pierdan y acaben yendo a la competencia, tenemos que ser capaces de convertirlos en leads e ir cualificándolos poco a poco, hasta llevarles al momento final de su proceso de compra, en el que tomarán la decisión.

Este proceso de conversión de visita a lead, lo logramos mediante formularios, llamadas a la acción y landing pages.

FORMULARIOS

Si queremos ser capaces de detectar oportunidades de venta, descartar las que no lo son e identificar qué podemos ofrecer a cada cliente en cada momento, tenemos que ser capaces de conocerles.

El único modo es mediante la utilización de formularios en los que vamos solicitando información a cambio de contenidos especiales que aporten un valor extra al usuario. Estos contenidos pueden ser ebooks, checklist, plantillas, invitaciones a eventos, pruebas de producto gratuitas y cualquier cosa que nos ayude a cualificar esas visitas y que despierte su interés.

LLAMADAS A LA ACCIÓN

No podemos pretender que un usuario llegue a nuestra página web y rellene el primer formulario que se encuentre porque sí. Tenemos que ir guiándole hacia los contenidos que más valor le aportan, crear una relación de confianza con él e ir invitándole a ampliar su conocimiento sobre su problema con los contenidos especiales de los que hablábamos en los formularios.

La mejor forma de lograrlo es mediante llamadas a la acción que insertamos en los contenidos del blog y en diferentes secciones web. Esas llamadas a la acción, no son otra cosa que botones clicables que llevarán al usuario a los formularios.

LANDING PAGE

Una vez que el usuario clica en una de las llamadas a la acción, le redirigimos a una página de aterrizaje o landing page, en la que le damos la información necesaria sobre el beneficio que obtendrá por rellenar el formulario y el mencionado formulario.

Una vez que el usuario rellena un formulario, le redirigimos a una página de gracias en el que le damos la opción de seguir en su proceso de recogida de información, con contenidos relacionados.

¿Quieres saber más? Rellena este formulario lo más detalladamente posible para que podamos ponernos en contacto contigo de forma personalizada.

He leído y acepto la política de privacidad


¿RECURSOS PARA EMPRESAS?

En Posizionate nos encanta ayudar, por eso hemos creado una serie de recursos gratuitos que pueden venirte bien para el marketing de tu empresa. No dudes en echarles un vistazo, no tienes nada que perder, pero mucho que ganar.

DESCARGA EL EBOOK GRATUITO SOBRE SOCIAL PROSPECTING

¡¡Empieza desde hoy a localizar nuevos leads y clientes a través de las redes sociales!!

DESCARGA EL EBOOK GRATUITO SOBRE INBOUND MARKETING

Te mostramos los datos más interesantes por los que deberías invertir en esta metodología.

SOLICITA TU CASO PRÁCTICO DE CAMPAÑA INBOUND

Creamos para ti un ejemplo de campaña Inbound personalizado para tu empresa.

CALCULA LOS OBJETIVOS DE TU CAMPAÑA DE INBOUND MARKETING

Descubre los leads, visitas y contactos que necesitas para lograr tus objetivos.

DESCARGA LA GUÍA PARA DISEÑAR UNA LANDING PAGE PARA EL SECTOR AUTOMOCIÓN

Descubre las bases para crear una landing page efectiva enfocada al sector automoción.