FASE DE ATRACCIÓN

CÓMO ATRAEMOS VISITAS CUALIFICADAS A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA INBOUND MARKETING

Una vez que hemos definido a nuestros clientes ideales o buyer persona, es el momento de emplear estrategias de atracción para que lleguen a nuestra página web.

Este proceso de atracción debe estar totalmente dirigido a captar a esos clientes ideales y no preocuparnos tanto por la cantidad como por la calidad de esas visitas que recibimos.

Por eso, para llevarlo a cabo con el mayor éxito posible, trabajamos de forma coordinada estrategias de posicionamiento orgánico (SEO), content marketing a través de nuestro blog y social media.

POSICIONAMIENTO ORGÁNICO (SEO)

Al definir a nuestros buyer persona, hemos identificado sus problemas, retos y objetivos. El siguiente paso, es traspasar esos datos a búsquedas que realizaría ese cliente para dar solución a los problemas, cumplir con sus retos y alcanzar esos objetivos.

Al hacer ese ejercicio, debemos detectar keywords de long tail que tengan baja competencia, con el objetivo de rankear en la primera página de google para esas búsquedas, en el menor tiempo posible.

CONTENT MARKETING

Para conseguir ese posicionamiento en primera página de Google para las búsquedas que hemos identificado en el paso anterior, creamos contenido para cada una de esas keyword, totalmente optimizado.

Pero no sólo se trata de eso, si no que creamos un contenido atractivo y que aporte valor a nuestros buyer persona. Para ello, el contenido que creemos tiene que servir para ayudarle a avanzar en su proceso de compra conociendo más sobre su problema, reto u objetivo.

SOCIAL MEDIA

Si hemos definido correctamente a nuestros clientes ideales, tenemos que saber en qué redes son más activos, qué tipo de información consumen y comparten y cómo les gusta recibir esa información.

Teniendo esta información, debemos de ser capaces de hacerles llegar los contenidos que creemos, pero además, de crear una relación de confianza y reciprocidad en redes sociales.

¿Quieres saber más? Rellena este formulario lo más detalladamente posible para que podamos ponernos en contacto contigo de forma personalizada.

He leído y acepto la política de privacidad


¿RECURSOS PARA EMPRESAS?

En Posizionate nos encanta ayudar, por eso hemos creado una serie de recursos gratuitos que pueden venirte bien para el marketing de tu empresa. No dudes en echarles un vistazo, no tienes nada que perder, pero mucho que ganar.

DESCARGA EL EBOOK GRATUITO SOBRE SOCIAL PROSPECTING

¡¡Empieza desde hoy a localizar nuevos leads y clientes a través de las redes sociales!!

DESCARGA EL EBOOK GRATUITO SOBRE INBOUND MARKETING

Te mostramos los datos más interesantes por los que deberías invertir en esta metodología.

SOLICITA TU CASO PRÁCTICO DE CAMPAÑA INBOUND

Creamos para ti un ejemplo de campaña Inbound personalizado para tu empresa.

CALCULA LOS OBJETIVOS DE TU CAMPAÑA DE INBOUND MARKETING

Descubre los leads, visitas y contactos que necesitas para lograr tus objetivos.

DESCARGA LA GUÍA PARA DISEÑAR UNA LANDING PAGE PARA EL SECTOR AUTOMOCIÓN

Descubre las bases para crear una landing page efectiva enfocada al sector automoción.